martes, 9 de agosto de 2016

Monasterio de Montserrat

Al monasterio de Montserrat se puede ir en cercanías desde Barcelona. Para ello, se coje la línea R5 hacia Manresa en Plaza de España y hay que  bajarse en Monistrol, ahí se combina con el tren de cremallera que sube a Montserrat. Para bajar se puede hacer con el Aeri (teleférico)  que lleva directo a la otra estación de tren, Montserrat-aeri, donde se puede coger el tren de vuelta.

Además de visitar el monasterio y la Moreneta, se puede ver el principio de la misa que merece la pena por oir a los niños de la Escolanía cantar.

Además, son muy interesantes las excursiones por la montaña. La más chula, aunque un poco dura es, coger el funicular que sube hasta arriba, subir y ver las vistas desde arriba ya merece mucho la pena. Desde allí coger los senderos que llegan hasta San Jeroni, es la montaña más alta, han hecho escaleras para llegar a la cima, el último tramo es duro pero las vistas son impresionantes, se ve hasta Barcelona y los Pirineos.

A la bajada se puede hacer el mismo tramo o atrochar siguiendo las indicaciones que llevan hasta el monasterio, en ese caso no se coge el funicular de bajada, son muchas escaleras pero merece la pena y no es cansado porque es todo hacia abajo. Llevar agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario