martes, 9 de agosto de 2016

Qué visitar en Córdoba

- Por supuesto la Mezquita-Catedral. La visita es libre y, teniendo las entradas se puede entrar en cualquier momento así que es mejor sacarlas a una hora a la que no haya demasiada gente y luego visitarla cuando más convenga. También se puede, desde hace poco, subir a la torre, merece mucho la pena y además es barato. Esa visita si es con hora y cada media hora, las entradas se sacan aparte al pie de la torre dentro del patio de los naranjos. Conviene sacarlas por la mañana porque luego se acaban.
Hay una visita nocturna a la mezquita, quien la ha visto dice que merece mucho la pena pero es muy cara, 20 euros.

- El Alcázar de los Reyes Cristianos. Son bonitos los salones de mosaicos y, sobre todo los jardines. También hay una visita nocturna a los jardines con un espectáculo de luces.
Junto al Alcázar están las Caballerizas Reales, creo que hay un espectáculo ecuestre pero

- Si hay tiempo se puede visitar también el palacio del Marqués de Viana. Puede visitarse palacio+jardines o solo jardines. El palacio es visita guiada, tiene muchos salones interesantes y son interesantes los cuartos de baños, la cocina y la sala de las vajillas. Con poco tiempo se pueden visitar solo los patios que la visita es libre. Son doce patios muy bonitos

- Medina Azahara. De momento el Salón rico, que es lo que más merece la pena, está cerrado al público, lo demás son ruinas en proceso de restauración. Han abierto un centro de interpretación del visitante que dicen que está muy bien con una recreación de cómo debía de ser Medina Azahara. El problema es que está a las afueras de la ciudad y hay que ir en coche. Creo que también hay autobuses que salen del centro de la ciudad, pero en fin, yo lo dejaría solo para un caso de que sobrara tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario