martes, 9 de agosto de 2016

No dejar de hacer en Córdoba

- Baños árabes. Ya casi un imprescindible. Hay dos: El hamman en la calle Cardenal González fueron los primeros pero yo recomiendo los de la calle Almanzor, Baños árabes de Córdoba, son más baratos y se puede estar más tiempo, hasta tres horas, además se puede entrar en cualquier momento, en los otros solo a las horas pares y dura hora y media. Con masaje de 15 minutos vale 27 euros y con masaje de 30 vale 37 euros. Tienen un patio donde está el flotarium, son muy bonitos de noche, pero también es bonito el cambio de luz, así que, se puede llegar de día y que se haga de noche allí. Cierran a las dos de la madrugada y también es una hora estupenda para ir, se cena temprano y se llega a los baños a las diez y media-once.

- Teterías: No hay tantas como en Granada, pero hay alguna por la judería, por ejemplo en la calle de la Hoguera, o en la calle Buen Pastor

- Probar la cerveza artesana. El bar Califa original en la calle Santa Victoria o el nuevo en la Avenida de la Libertad. También se puede comer.

- Terraza del Sojo. Hace esquina con la ribera y la Calle San Fernando (conocida aquí como calle de la Feria), las vistas del río desde la terraza son espectaculares. La mejor hora es a la caída de la tarde que la luz es más bonita además el ambiente es más tranquilo, luego se llena mucho y es más discoteca

- Terraza del Balcón de Córdoba. En la calle Encarnación, hacia la mezquita, está el hotel Balcón de Europa. Arriba hay un restaurante pero, por la tarde se puede subir a tomar un café o una copa hasta las siete de la tarde y las vistas son espectaculares. No sé si es posible también ir por la noche a tomar una copa.

- Tortilla del Santos. Muy típico comprar un pincho de tortilla y tomarla sentado en el escalón de la mezquita

- Cerveza de el Correo. Bar muy cutre y pequeño en la calle Jesús y María junto  a las tendillas. De toda la vida, a mediodía, siempre hay un montón de gente tomando la cerveza en la calle.

- Cafetería Roldán. Hay varias, la más grande hace esquina en la Calle Concepción y el Paseo de la Victoria, frente al mercado Victoria. Hay que probar las tartas, principalmente la tarta Sacher de chocolate.

- Probar toda la gastronomía de aquí: flamenquín, berenjenas con miel, salmorejo, mazamorra, ensalada de bacalao con naranja, pastel cordobés, el vino dulce de pedro ximénez....

No hay comentarios:

Publicar un comentario